Sabemos que los perros son esos animales de compañía que nunca deben faltar en un hogar. Su educación es imprescindible para que pueda desarrollarse adecuadamente. ¿Qué importancia tiene realmente el juego en el perro?

Los juegos en los cachorros

Aunque parezca que esto no tenga una función aparente, debes saber que sí que existen beneficios en cuanto a su desarrollo.

Una de las hipótesis más conocidas es que el desarrollo de habilidades en el juego permite al perro prepararse para su vida adulta. En cierto modo, le ayuda a potenciar las habilidades motoras para cazar, aparearse o para gestionar conflictos sociales.

Por otro lado, destacarte que el juego también puede ayudar a que el perro comprenda mejor las señales de comunicación emitidas por un compañero y a profundizar en las relaciones con otros individuos. Además, el animal también puede explorar cuáles son sus límites y cuáles son sus estrategias para salir de determinadas situaciones complicadas, pero siempre desde un contexto donde no hay riesgos reales.

Por supuesto, si eres dueño de un cachorro, jugar con tu mascota también fomenta su educación. Puedes ayudarle a mejorar su autocontrol, a potenciar su tolerancia a la frustración o a controlar sus niveles de excitación. En algunas ocasiones, también puedes observar cómo el juego ayuda a determinar el estado de salud de los perros (solo hay que ver cómo los perros con estrés no tienen la ansiedad de jugar). En estos últimos casos, es clave llevarlos al veterinario.

Es importante consultar a la clínica veterinaria en numerosas ocasiones, para entender más del carácter canino y así poder educar a tus cachorros. Recuerda también cumplir con el calendario de vacunas, ya que es excepcional para mantener su salud siempre. Algunas vacunas deben ponerse en los primeros años de edad, mientras que otras de forma periódica cada año.

Los perros son magníficos compañeros. Edúcales con juegos y adiestramiento positivo.