Los gatos son unos animales muy territoriales, así que te interesa conocer qué significan algunos de los comportamientos que expresan mediante posturas y sonidos. En este sentido, el veterinario cuenta con los conocimientos oportunos para desentrañar estas conductas. Sigue leyendo.
¿Qué sabemos sobre los gatitos que se frotan?
En primer lugar, no relaciones estos gestos con una demostración de cariño, aunque sí que tienen que ver con la concepción de familiaridad de la mascota. Habrás visto en alguna ocasión cómo estos felinos, cuando entran sus propietarios a casa, frotan primeros su cabeza contra sus piernas y después los laterales del lomo. Finalmente enrollan una pierna con la cola, como si estuvieran dándonos un gran abrazo.
Por analogía con las costumbres de la mascota más común, el perro, los dueños de los gatitos tienden a pensar que sus mascotas llevan a cabo este ritual para mostrarles su afecto. Sin embargo, la motivación de este proceder es otra. En las siguientes líneas te la mostramos.
La explicación del veterinario sobre esta conducta
No saludan frotándose con sus amos, sino que tratan de impregnarlos, como parte de su círculo de referencias conocidas, con las feromonas que desprenden las glándulas sebáceas de las partes con las que se rozan.
En definitiva, en la clínica veterinaria te aclaramos que los gatos que se frotan contigo realizan un marcaje olfativo. Fotografía.