La alimentación para tus perros es clave a la hora de que su salud no se resienta. Y en nuestra clínica veterinaria de Vitoria-Gasteiz podemos darte los consejos que necesitas para que tus mascotas crezcan en condiciones óptimas.
Los perros sanos llevan una alimentación específica
Has de tener en cuenta que estos animales no deben consumir los mismos platos que tú. Sus organismos son diferentes y, por ejemplo, sus enzimas no disuelven el azúcar de la leche. Asimismo, los alimentos frescos pueden llenar sus cuerpos de parásitos.
Nutrirse de la comida casera puede hacer que caigan en la obesidad, lo que puede provocarles diversos problemas de salud. Uno de los más habituales es la displasia de cadera. Por consiguiente, debes habituar a tu mascota a tomar piensos a partir de su destete. Al principio comerá pienso para cachorros y posteriormente se irá acostumbrando a los que se adapten a su raza, tamaño y necesidades.
Nuestra clínica veterinaria en Vitoria-Gasteiz te aporta un último consejo
El consumo de estos piensos ajustados a la naturaleza de cada perro es fundamental a la hora de paliar los efectos de las enfermedades hepáticas, renales, intestinales y cardíacas. Además, cuando se acostumbran a comer a las mismas horas, también lo hacen a la comida casera permitida: carne, aceite de oliva, cereales, hortalizas, etc.
Una alimentación para perros sanos específica equivale a alargar su esperanza de vida.