Muchos ‘catlovers’ llegan a casa de un amigo y lo primero que buscan es al gato de la casa para jugar con él; el alérgico ‘a los gatos’ huye del citado gato… ¿a dónde se dirige el gato? ‘Muy frecuentemente en una casa con invitados desconocidos el gato prefiere acercarse a aquellos que no reparan en él, que lo ignoran o incluso que no pueden tocarle por ser alérgicos’.
Efectivamente ignorar al gato es una buena forma de atraer la atención del 4 patas. Cómo caerle bien a un gato es una mezcla de técnicas que van desde el desdén, a estar libre de cualquier tipo de olor pasando por evitar su mirada.
Los gatos no han estado tanto tiempo con los humanos como los perros, por eso su comportamiento es diferente, aunque como siempre decimos en Clínica Veterinaria Pets cada gato es un mundo… lo mismo sirve para los perros… y para los humanos.
Cómo caerle bien a un gato incluye una premisa: la paciencia, no hay que tener prisa; a partir de ahí hay una serie de consejos para establecer una relación con el gato de la casa. Ya hemos hablado de ignorarle, a los gatos en general no les gustan las novedades, y la visita de extraños es una de esas novedades. Los olores de otras mascotas, ya sean perros o gatos tampoco les agradan así que mejor evitar los lametones de despedida de tu perro antes de visitar la casa de tu amigo o amiga. Acerca tu mano al gato pero de una forma casual, que sea el gato el que te busque a ti. Por supuesto debemos evitar la mirada fija, esto es una amenaza para ellos. No empieces a saludarle en la puerta de la habitación ya que el gato no te conoce, cuenta con esa puerta como salida de emergencia ante cualquier hecho extraño y si ve la puerta bloqueada puede ponerse más nervioso.
Sentarse en el suelo es una opción muy buena para que el gato no vea que eres una amenaza. Y si le hablas en voz baja perfecto, los gatos se ponen muy tensos con el barullo o los gritos. Y por supuesto como con los niños… juguetes y comida surten un efecto mágico. Así que paciencia y manos a la obra, que acaben en tu regazo es cuestión de tiempo y entonces darás por válido todo el esfuerzo. Vía Muy Mascotas.